Dos Flores y el Equipaje
Dos flores es el primer turista de Mundodisco. Procedente del Imperio Agata, viaja por el mundo con la ingenua convicción de que no le pasará nunca nada ya que no tiene intención de meterse el líos, así como de que el lenguaje universal del Disco es hablar muy alto y despacito. Al principio está acompañado por el Equipaje, que compró en una de esas tienda que desaparecen cuando sales de ella. Tremendamente agresivo, el Equipaje ataca (y devora) a cualquiera que amenace, parezca amenazar o simplemente se acerque demasiado al él o a su dueño. Actualmente, el Equipaje acompaña a Rincewind, a quien se lo regaló Dosflores.
Cohen el Barbaro
El guerrero más legendario de todo Mundodisco. Y, a pesar de que ya ronda la centena de años, su leyenda sigue creciendo, porque sigue en activo. Saqueador de tesoros, rescatador de doncellas vírgenes secuestradas para sacrificios y eliminador de secuestradores y del estado de virginidad de las mencionadas doncellas. Aunque su cuerpo ya muestra los síntomas de la edad y de una vida dedicada a la batalla sin descanso, sigue siendo un imán para las féminas, aunque lo mejor en la vida para él, siempre será una buena dentadura, sopa caliente y papel higiénico suave. A la cabeza de la Horda de Plata se hizo con el Imperio Ágata, aunque lo dejó por aburrimiento y se decidió a enfrentarse a los mismísimos dioses. Actualmente está en paradero desconocido, aunque se dice que cabalga sobre un corcel de una valkiria, llevando su estilo de vida por el espacio exterior, más allá del gran A`Tuin.
Lord Vetinari
El Patricio. En la democracia de Ankh-Morpork de "un hombre, un voto", él es ese hombre y suyo el voto. Havenlock, aunque nadie lo llamaría por su nombre de pila, es el gobernante de Ankh-Morpork. De costumbres austeras se formó en el Gremio de Asesinos, siendo un excelente estudiante aunque con ideas originales y, sobre todo, efectivas. Tras alcanzar la jefatura del Gremio, pudo acceder al puesto de Patricio, desde el que controla toda la ciudad (y alrededores). Trabajador incansable, permanece continuamente informado de todo lo que sucede gracias a su red de espías, compuesto por todos aquellos que le deben algo, generalmente no haber sido privados de la vida. Aunque nadie sabe de primera mano nada, el pueblo en general lo teme pero, aunque entre susurros pueden reconocer que se trata de un dictador, también reconocerán que la ciudad funciona como una máquina bien engrasada. Y aunque el moto de su familia es "Si No Está Roto No Lo Arregles", se le puede considerar un reformista (si está roto si que se arregla... o se elimina...), favoreciendo la integración de todas las razas y no-muertos en la ciudad. Se le conocen dos relaciones afectivas: la vampira de Überwald, Lady Margolotta, mentora y maestra en la línea de pensamiento de Vetinari; y Galletas, su anciano perro terrier.
Lady Sybil Ramkin
Duquesa de Ankh y esposa del Comandante Vimes, su nombre completo es Lady Sybil Deidre Olgivanna Vimes. Nacida en una de las familias más acaudaladas de Ankh-Morpork, posee un santuario para dragones enfermos o abandonados a los que cuida con cariño y con delantales y guantes ignífugos y reforzados. Al igual que con los reptiles, Lady Sybil es capaz de encontrar el lado bueno de cualquiera, lo que no implica que sea ingenua. Esto contrasta con el punto de vista de su marido, el Comandante Vimes, que siempre está buscando el lado malo de cualquiera. Sin embargo, el matrimonio es solido y ambos se respetan y quieren. Además de su riqueza, Lady Sybil mantiene una amplia red de contactos, amigas y conocidas de su paso por la Escuela para Jóvenes Damas de Quirm, la mayoría de ellas el altos puestos de poder (directamente o en la sombra de sus maridos).
Giamo Casavieja
Autodefinido como el segundo mejor amante de Mundodisco (aunque también es conocido por ser uno de los mejores mentirosos del mismo). Sea cierto o no, lo que es verdad es que Giamo no pierde la oportunidad de lanzar sus redes a cualquier fémina o posible fémina de la raza, especie o entidad que sea. Y por si su condición de enano impone algún problema, siempre se acompaña de una pequeña escalera...
Otto Chriek
Iconografista y vampiro, todo un profesional. Perteneciente a los "lazos negros" (abstemios de sangre), trabajó para el periódico La Verdad y el Ankh-Morpork Times. El principal problema es que, por lo general, el efecto del flash (caja de salamandras) producía la desintegración del fotógrafo en una montaña de dolorido polvo, al cual había que reconstituir con algunas gotas de sangre. Este problema fue paliado colgándole un pequeño vial con sangre del cuello. Originario de Überwald, posee un curioso acento, aunque no está claro si es artificial, al igual que su vestimenta y sus modales, para parecer más "vampiresco"
Y-Voy-A-La-Ruina Escurridizo
Emprendedor infatigable. Además de su eterna empresa de productos alimenticios de dudosa procedencia, ha intervenido en la empresa del cine, de la música, ha vendido cursos por correo, consejos, productos... cualquier cosa vendible (o no tan vendible) ha sido ofrecida por Escurridizo. Y cuando sus negocios infalibles han fracasado, vuelve a su venta de perritos calientes de salchichas de cosas y sus empanadas con personalidad...