En el 2017, Monolith y Mythics Games lanzaron un crowdfunding: Mythic Battles Pantheon (MBP) con el objetivo de sacar un juego de mesa... con miniaturas... basadas en los mitos griegos...¡cómo no iba a caer!! :P En menos de un año la casa se llenó de cajas. Junto al juego base, venían un montón de recompensas (Caja de Pandora), cuatro grandes expansiones (Poseidón, Hera, Hefestos y Titanes) y multitud de pequeñas expansiones (Edipo, Troya, Jueces del Infierno...).
Hay mucho que pintar y que enseñar. Empezamos con los cuatro dioses de la caja Base:
ZEUS
Hijo menor de Cronos y Rea, Padre de Dioses y Hombres, Señor de los Cielos y el Trueno y el Rayo, Señor del Olimpo. Fue salvado de ser devorado por su padre, temeroso de la profecía que lo predestinaba a ser derrotado por uno de sus hijos, al ser sustituido por una piedra. Criado en Creta por varias ninfas y la loba Amaltea. Una vez adulto, consiguió envenenar a Cronos para que vomitara a todos sus hermanos y hermanas, comenzando la Titantomaquia (batalla entre la nueva generación y los antiguos dioses, los Titanes). Vencedores, con la ayuda de los Cíclopes (que le fabricaron el rayo) y los Hecatónquiros, arrojaron a sus enemigos al Tártaro. Junto a Hades y Poseidón se repartió el mundo, quedándose Zeus con los dominios del Cielo. Se esposó con su hermana Hera, a la cual fue numerosas veces infiel con otras diosas y mortales ganándose la enemistad de su esposa-hermana, que se extendió a sus descendientes bastardos.
HADES
Hijo de Cronos y Rea, Señor del Inframundo (al que dio su nombre). Después de ser liberado del vientre de Cronos por su hermano de Zeus, recibió de los Cíclopes durante la Titantomaquia un casco de invisibilidad. En el reparto del mundo tras su victoria se le concedió el dominio sobre el inframundo, donde moran los mortales tras su fallecimiento También se le dio dominio sobre todo lo existente bajo tierra, lo que le hacía el dios más rico del panteón, al poseer todas las gemas y metales preciosos de la tierra. Aunque era el señor del Reino de los Muertos, no buscaba acrecentar la población de este, sino que se concentraba en mantener el equilibrio entre vivos y muertos, siendo extremadamente estricto en impedir el pase de mortales antes de su tiempo o la salida de los difuntos después de su entrada. El Inframundo contemplaba tres zonas principales: los campos Asfódeos, donde las almas vagaban; el Tártaro, prisión donde se castigaban las almas impías (y los derrotados Titanes) y los Campos Elíseos, donde moraban las almas de los grandes héroes. Hades estaba casado con Perséfone, a la que había raptado.
ARES
Hijo de Zeus y Hera, Dios de la Valentía y la Fortaleza Física y de la Guerra en su aspecto violento y brutal. Aunque tuvo numerosas amantes e hijos (se le considera padre de los fundadores de muchas ditastías y poblaciones), su principal compañera fue la diosa Afrodita, pese a que ésta estaba casada con Hefestos y fueron descubiertos por el marido engañado. Con ella tuvo a Fobos y Deimos (miedo y terror), sus hijos que lo acompañaban en batalla. Durante la Guerra de Troya luchó en ambos bandos, siendo herido por Diomedes con la ayuda de Atenea.
ATENEA
Hija de Zeus, nacida directamente de la frente del señor del Olimpo (aunque tambien se dice que su madre fue la oceánide Metis, que fue tragada por Zeus debido a una profecía similar a la de Cronos). Diosa de la Guerra Estratégica, las Ciencias y la Sabiduría. Patrona de Atenas tras ganar una competición con Poseidón al entregarle a los atenienses el olivo. No tuvo relaciones con mortal o dios aunque si tuvo muchos pretendientes y acosadores. Fue consejera de multitud de héroes y luchó en la guerra de Troya del lado de los griegos. Siempre va armada con una lanza y un escudo redondo con el Gorgoneion, la representación de la cabeza de Medusa. También suele ir acompañada de un mochuelo o lechuza y coronada con un yelmo sobre la frente