domingo, 1 de diciembre de 2013

Warhammer: Del Infierno del Caos...

(Post original 6/9/2010)

"... concluyo con esto mi breve análisis sobre los fundamentos del mal llamado Reino del Caos y de los cuatro Poderes del Caos. Me reafirmo en mi creencia que, lejos de esos entes destructivos que todo el mundo apreceia en ellos, no son más que las fuerzas impulsoras de este Universo, como lo son los ríos la lluvia o el viento o la propia Naturaleza."

"Pues, ¿qué es si no, el aspecto asociado a Nurgle?. Estamos hablando de la enfermedad y la descomposición. ¿Y hay algo más natural que eso?. La descomposición está detrás de muchos bienes, incluso de alimentos y bebidas. De la levadura y la cerveza. Y, evidentemente, limpia los campos de los animales, plantas y personas que han fallecido. ¿Dónde se acumularían los cadaveres sin descomposición?. ¿Es que algo ha de ser malo, simplemente por ser feo?. Y las enfermedades, ¿no nos han permitido desechar el ganado débil del fuerte?. Cierto es que nos transmiten a veces dolor y sufrimiento. Pero si sobrevivimos, estaremos fortalecidos en cuerpo y mente."

"Y precisamente en frente nos encontramos con Khorne. Otro aspecto mal comprendido por mentes cerradas. El aspecto de la fuerza vital, de la resistencia a lo establecido, de lo que nos hace más fuerte. ¿Es acaso algo tan temible?,¿tan demoníaco?. ¿No es lo que nos permite sobrevivir y no sucumbir a la muerte?. Incluso hablamos de la Ira Justa, de la Ira Divina. Se critica a Khorne por su ansia de sangre, su sed de muerte. No creo que sea cierto tal. Khorne es la representación del deseo de ser más poderoso que los demás, en el aspecto físico. Y en la lucha por ser más fuerte, más rápido, más resistente, hay y habrá siempre bajas. Pero no como objetivo, sino como daño colateral."

"¿Y para qué querríamos seguir vivos si la vida no fuera placentera?. Sin la búsqueda del placer, sin Slaanesh, no habría razón para estar vivo. No habría razón para ser. La busqueda del placer es el motor de la vida. Cierto es que se critica a Slaanesh de la busqueda del placer de una manera irracional, en pozos prohibidos y aberrantes. ¿Pero quien decide que es un placer prohibido?. ¿Quien decide que es lo normal y lo antinatural?. Las modas cambian. Lo prohibido es aceptado. Lo que queda es el placer. "

"Y finalmente, qué decir de Tzeenth...de la búsqueda del conocimiento. De la comprensión del todo. De la sabiduría. De lo que hace evolucionar la vida. Qué bien más ideal. Qué objetivo más sublime para cualquier estudioso como yo... Desde mi punto de vista, la busqueda del conocimiento que representa Tzeenth engloba a todos los otras aspectos del Caos. ¿O la enfermedad no crea la busqueda de sus causas y sus soluciones?. ¿O a caso la busqueda de la perfección guerrera no implica el estudio del arte marcial y el desarrollo de las armas?. Y la busqueda del placer... ¿no es acaso la busqueda del conocimiento del funcionamiento de uno mismo?...Quien busque cualquier cosa que no conozca ya, tiene a Tzeenth con él. "


"Los ignorantes critican estas fuerzas sin conocerlas. ¿Es mala la lluvia porque me mojó al salir de casa?¿Es malvado el mar porque los barcos se hunden en él?. Ah, no, los mal llamados poderes del Caos son como las fuerzas de la Naturaleza, más allá del bien y del mal. ¿Que los demonios tienen voluntad?. La misma que el viento. ¿Y los Grandes Poderes?. ¿Acaso estas manifestaciones no son individuos propios?. ¿No hablan y se comunican con los mortales?. Sí, pueden tener voluntad. Nurgle, Khorne, Slaanesh y Tzeenth...La personifiacción de estas fuerzas. Los Dioses del Caos. Sí, como todos los Dioses, han de tener Voluntad, Poder, Conocimiento. Pero más allás del conocimiento humano. Más allá de todo conocimiento. Tan lejos, que solo Tzeenth pueda quizás comprender a sus Hermanos."

"Pero, ¿malicia?. ¿Deseo de jugar con los humanos, sus creencias y voluntades?. Tonterías. ¿Que disfrutan con el dolor y el sufrimiento de la Creación?. Paparruchas. ¿Historias de torturas, maldiciones y atrocidades contra aquellos que se acercaron demasiado?. Supercherías, mitos, creencias de incultos. Y yo, Martíricus, lo demostraré esta misma noche, cuando los Poderes acepten mi llamada y este humilde estudioso les diga que empieza a comprenderlos. Ya están aquí. Ya escucho sus pasos. ..Y sus risas..."

Pergamino encontrado entre los tentáculos de una masa infome y babeante de carne, enjendro el cual se cree que fue el Prof. Martiricus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario