En Ahnk-Morpork viven los más extraños seres de todo MundoDisco, pero, como en todos sitios, la mayoría se pueden dividir entre los asquerósamente ricos y los pobres de solemnidad. Entre estos últimos se encuentra la Tropa Pordiosera, aunque hay algo que los distingue de la mayoría de los desheredados de la gran ciudad. Ellos están orgullosos de serlo.
Realmente, este conocido miembro de la Tropa Pordiosera está constituido por tres entidades independientes: El propio Ron, Gasponde, perro maravilla que le hace de lazarillo mental, y el hedor que desprende Viejo Apestoso, que tiene entidad separada y suele adelantarse al propio Ron para anunciar su presencia. Viejo Apestoso no suele dar grandes discursos, limitandose a blasfemias y maldiciones, siendo su expresión más coherente la de "mano de milenio y gamba". En general, lo de hablar se le deja a Gaspode, el pequeño terrier. Lo cual no parece importar nada a la Tropa, pues cosas más extrañas han visto que un perro hablando...
Arnold Ladeado (Arnold Sideways)
Desde que una carreta le hizo perder sus piernas, Arnold Ladeado se desplaza en su carrito, impulsado por sí mismo o empujado por el Hombre del Pato. Nadie parece prestarle especial atención a su discapacidad, sorprendiendo más su técnica de pedir cambio para un penique o su capacidad de golpear en la cabeza a las persona que intentan robarle gracias a su bota en el palo.
Ataud Henry (Coffin Henry)
Ataud Henry es un compendio de todas las enfermedades andantes. Su perenne tos, que ha sido descrita como "sólida" le acompaña a donde quiera que vaya, así como sus multiples enfermedades cutáneas, las cuales está siempre dispuesto a enseñar. De hecho, son parte fundamental del sistema de ingresos de Henry, pues los ciudadanos de Ahnk-Morpork estan dispuestos a mandarle dinero regularmente para que no se pase por sus fiestas a enseñar todo su repertorio.
Hombre del Pato (The Duck Man)
Este hombre educado, culto y elegante sorprende en el grupo de la Tropa Pordiosera, aunque sus ropas ya estén ajadas y lleve un pato en la cabeza, del que nadie parece hacer mucho caso. Poco se sabe de su vida antes de unirse al grupo, excepto que parece ser que su cabeza tiene puesta precio (aunque hay quien supone que la puso él mismo). De todas formas, es la voz de la razón (con permiso de Gaspode) de la Tropa
No hay comentarios:
Publicar un comentario