martes, 15 de enero de 2019

Mythic Battles Pantheon (BASE-TROPAS)

Para finalizar la Caja Básica, las infravaloradas pero muy útiles tropas:

MBP CAJA BASE: TROPAS



ESPARTANOS

Esparta, junto a Atenas y Tebas, fue una de las polis más importantes de la antigua Gracia. Era reconocida como una gran potencia militar, basando su ejército en la falange de infantería y todos sus ciudadanos tenían la obligación de entrenar para ser buenos soldados. Estaban gobernados por dos reyes, acudiendo a batalla solo uno de ellos, acompañado de 300 soldados de élite (como los que acompañaron a Leónidas en Termópilas)


AMAZONAS

Tribu de mujeres guerreras, establecidas en Temiscira. Compuesta únicamente por mujeres y esclavos ciegos varones eran conocidas por su dominio del arte de la guerra. Famosas amazonas fueron la Reina Hipólita, Antíope, su hermana, y Pentesilea, que luchó con sus compañeras amazonas en la batalla de Troya, contra el mismísimo Aquiles.







CENTAUROS

Los centauros, mitad hombre mitad caballo. Generalmente son seres violentos, salvajes y dados a los excesos, más cercanos a los animales que a los humanos, con la excpción del sabio Quirón, tutor de muchos de los héroes griegos. 






HOPLITAS

Los hoplitas eran los soldados de infantería pesada de las polis griegas, generalmente formados como milicia de ciudadanos. Armados con lanzas y protegidos con escudos y pesadas armaduras, solían luchar en formación de falange, protegiéndose unos a otros con sus escudos.

GUERREROS INFERNALES

Guardianes del Hades. Almas olvidadas que bebieron del Lete y dejaron atrás cualquier recuerdo de su vida mortal. Vagan por el Inframundo, guardándolo contra los intrusos y solo los sacrificios y libaciones de sus familiares y seres queridos pueden devolverle parte de su pasado y su humanidad.



MASTINES INFERNALES

Acompañando a los guerreros infernales o correteando en manadas salvajes por el Inframundo, los mastines de Hades vigilan las almas de todos los muertos y se cuidan de que ningún mortal aun con vida se adentren en los dominios de su amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario