KENSEI CRIATURAS CELESTIALES
SUZAKU
Ser mitológico representante de punto cardinal del Sur, del verano y del Fuego, de aspecto parecido al de un Fénix. Por tanto también es un símbolo de la renovación, su color el el rojo bermellón y es capaz de emitir fuego. Cuando se ve herido o cercano a la muerte, construye su nido-pira funeraria y renace de sus cenizas. Es considerado un ser bueno y compasivo y puede comunicarse con los humanos para transmitirles su sabiduría. Se dice también que sus lágrimas tienen poderes curativos.
BAKU
Ser mitológico con cabeza de elefante y cuerpo de león, también conocido como comedor de sueños. Son seres benignos y los sueños que devoran son pesadillas. Si se lo encuentra durante uno de estos malos sueños, se le puede pedir ayuda para que se lo coma. También ahuyenta a los malos espíritus y a las enfermedades. Aunque en general suelen contentarse con alimentarse de pesadillas, en el caso de padecer mucha hambre un Baku podría seguir comiéndose también todos los buenos sueños y esperanzas de una persona, dejándola vacía.
KOMAINUS
Generalmente se les encuentra por parejas. Estos perros-león, de musculosos cuerpos, poderosas garras y afilados dientes, suelen proteger las entradas de santuarios y lugares relevantes. Se dice que uno de ellos es hembra y protege a los habitantes del interior, mientras que otro es macho y protege la estructura del lugar. También se dice que uno de ellos está pronunciando la primera letra ("a") y el otro la última ("um"), abarcándolo todo.
RAIJUS
Conocidos como las bestias del rayo, se trata de las mascotas del kami del rayo, Raijin. Aunque se le reconocen muchos aspectos, en general se le ve como un animal de color azulado, que desprende chispas y rayos. Suelen ser seres apacibles hasta que estalla una tormenta, perdiendo entonces la cordura y dedicándose a provocar incendios y destrozos. Según la creencia popular, les gusta esconderse en los ombligos de los humanos, de donde Raijin los expulsa con rayos, por lo que muchos japoneses duermen bocabajo cuando hay tormenta para no ser fulminados.
BIAKKO
El Tigre Blanco, representando el punto cardinal del Oeste, el rayo o el aire, el metal y el Otoño. Se dice que su rugido podría invocar tormentas y tornados. Al contrario que sus otros tres compañeros, Biakko es considerado una deidad más que una bestia mitológica. Su color blanco representaba la máxima pureza. Su representación en las constelaciones del cielo abarcaba un cuarto del firmamento.
KIRIN
Posee las características tanto de los dragones como de un ciervo con cuello de jirafa. A veces tiene dos cuernos y otras veces solo uno, confundiéndose con el unicornio occidental. Suele estar envuelto en llamas y tener un aliento flamígero. Los kirin son pacíficos y amables e incapaces de hacer mal a ningún ser vivo. Pueden vivir hasta dos mil años y se dice que solo aparecen cuando se va a entrar en una nueva era, anunciando el nacimiento de grandes personalidades (aunque también aparecen para anunciar su fallecimiento).
TENNYOS
Criaturas de aspecto femenino, son habitantes del cielo con múltiples habilidades. Además de volar gracias a sus vestimenta, los hagoromo o "trajes de plumas", componen y tocan música, recitan poesía y bailan. Algunas de las Tennyo se han enamorado de mortales e incluso han llegado a casarse con ellos.
BASANS
Gallo de tamaño gigante, el basan es capaz de exhalar fuego. Se suele esconder durante el día entre el bambú y por la noche sale, produciendo un sonido parecido a "basabasa". Sin embargo, casi nadie puede verlos. Se trata de seres benignos que no intentan dañar de ninguna manera a los humanos.
OMNYOUJI
Los Onmyouji son los Maestros del Yin y el Yang. Pueden lanzar hechizos e invocar seres para que les ayuden en sus tareas. Hiroto, como Onmyouji Celestial, suele acompañarse de dos mascotas celestiales, un perro y un cuervo, ambos rápidos como el viento. Nadie conoce con exactitud la edad de Hiroto, pero su espíritu sereno esconde toda la sabiduría del Cielo y las Estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario