Yaya Ceravieja
La Bruja. La jefa-aunque-las-brujas-no-tienen-jefa. Su nombre real es Esmerelda Ceravieja y es la más poderosa bruja viva y quizás también si se cuenta a las muertas, con la única duda de Aliss la Negra. Brusca y ruda, ágria, insensible a veces, ha llegado a decir que trabaja para el bien por que su hermana fue malvada y había que compensar. Sin embargo, los pocos que realmente la conocen saben que siempre se ha preocupado por el bien de los demás y que su manera de ser no es más que una de las técnicas de la Cabezología, disciplina de la que es experta y que le permite convencer a los demás de que hagan lo mejor para ellos (aunque no lo sepan) y que teman su poder, aunque casi nunca haga magia. Una excepción es "el préstamo", hechizo que le permite tomar posesión del cuerpo de animales (e incluso personas y cosas) compartiendo su mente. Se trata de una técnica muy peligrosa, pues la mente de la bruja puede quedar diluida en la del animal y perder su individualidad. Sin embargo, Yaya ha conseguido, incluso, tomar prestada la mente colmena de un grupo de abejas.
Tata Ogg
La Bruja progenitora de la la mitad de la población de Lancre (y relacionada políticamente con la otra mitad), gracias a sus tres maridos y quince hijos. Representa la figura de La Madre del Aquelarre de Lancre (pero si Magrat y luego Agnes, son La Doncella, nos deja a Yaya en un jardín en el que no nos queremos meter...). Pese a sus años y a su casi carencia de dentadura, sigue siendo extrañamente atractiva para los varones e intimidante para las mujeres. Su caracter contrasta con el de Yaya, pues es jovial y divertida y no se pierde una fiesta. Es autora del libro de recetas afrodisiacas más famoso de Mundodisco y destiladora del Esfumino, licor más potente de todos y considerado por algunos directamente mortal.
Greebo
Gato de Tata Ogg... o mejor dicho, el gato que vive con Tata Ogg... o más correcto aún, el gato con quien vive Tata Ogg. Y ni siquiera nos acercamos a la verdad, pues Greebo es mas que un gato grande y malhumorado lleno de cicatrices de mil batallas. Después de ser convertido en un humano, aprendió el hechizo y ahora es capaz de convertirse por si mismo en un feroz, malencarado, vanidoso y tremendamente atractivo humano. Pese a todas esta "virtudes", Tata Ogg sigue amando con locura a su "gatito"
No hay comentarios:
Publicar un comentario