lunes, 1 de noviembre de 2021

Mythic Battles Pantheon (Hefesto)

Otra de las "grandes expansiones". En este caso, incluye, además de los nuevos personajes, un par de tableros, escenarios y múltiples unidades con protección frente al fuego... 

MBP EXPANSIÓN HEFESTO




.

HEFESTO


Dios del fuego y la forja, señor de los artesanos e hijo de Zeus y Hera. Aunque hay quien dice que fue hijo solo de la diosa, celosa ésta de que Zeus hubiera tenido solo a Atenea. No solo su nacimiento, sino también su vida está llena de historias contradictorias. Así, hay quien dice que ya nació contrahecho y que fue su propia madre Hera quien lo arrojó del Olimpo, produciéndole una cojera eterna. Pero otros dicen que fue Zeus que lo lanzó de la cima, por haber liberado a Hera, encadenada tras una pelea con el señor del Olimpo. En cualquier caso, el dios quedó lisiado para siempre, pero desarrolló su talento para la creación de fabulosos artefactos y hermosos ornamentos. De esta forma, creo un hermoso trono para Hera, con el que la dejó atrapada. A cambio de su liberación, Hefesto reclamó su vuelta al Olimpo y la mano de Afrodita. Aunque sus deseos fueron concedidos, y el dios orfebre regaló a la diosa del amor un cinturón que la hacía totalmente irresistible a los humanos, nunca consiguió ser correspondido, ya que Afrodita se entregaba en secreto a Ares. Informado por Helios de la infidelidad de su esposa, Hefesto atrapó a los dos amantes con una red de oro esperando que los demás dioses se burlaran de ellos. Sin embargo, la mayoría de las chanzas fueron a costa del dios cojo. Entre sus mayores creaciones están las sandalias y el casco de Hermes, la égida y los rayos de Zeus, la armadura de Aquiles, el carro de Helios y muchos otros.

PANDORA



Zeus ordenó a Hefesto que creara a Pandora como castigo a Prometeo y sus creaciones, los humanos. Dotada de belleza por Afrodita, inteligencia por Atenea y con muchos otros dones, fue dotada también por Hermes con la tendencia al engaño y la inconstancia. Entregada a Epimeteo en matrimonio, Zeus le entregó como ofrenda un ánfora sellada, la cual no debía ser abierta bajo ninguna circunstancia. Pandora no pudo resistir la tentación y acabó liberando a todos los males encerrados en el ánfora, quedando solo en el interior la esperanza.




ACAMAS


También conocido como Acamante, se trata de un cíclope que trabajaba como asistente de Hefesto en las fraguas de Sicilia. Poco se conoce de él más allá de que era compañero de otro cíclope, Piragmón. Los cíclopes de la primera generación son considerados hijos de los dioses primordiales (en general, hijos de Gea) y además de una fuerza de la naturaleza era hábiles artesanos por lo que Hefestos se hizo con sus servicios como ayudantes, sobre todo en la fabricación de armas para los dioses, tales como el rayo de Zeus. La segunda generación de cíclopes, hijos de Poseidón, mostraron una inteligencia más limitada, aunque de salvaje temperamento e igual fuerza bruta que sus primos mayores. 


ÁGUILA CAUCÁSICA


Conocida también como Etón o águila de Prometeo, se trata realmente de un monstruo, con forma de águila gigante, hijo como tantos otros de Equidna y Tifón. Como castigo a Prometeo por haber robado el fuego a los dioses y entregárselo a los hombres, Zeus lo encadenó a una columna en las montañas del Cáucaso, donde Etón le devoraba el hígado todos los días. Además, la víscera se regeneraba todas las noches, eternizando la agonía del titán. El Águila Caucásica fue eliminada finalmente por Heracles cuando liberó a Prometeo.


TORO de CÓLQUIDE


Se conocen dos toros enormes, de pezuñas de bronce y aliento de fuego, creados por Hefestos y que vivían en la Cólquide. Cuando los argonautas llegaron a la zona, el rey Eetes le prometió a Jasón que le ayudaría en su búsqueda del vellocino de oro si conseguía capturar los dos toros y uncirlos para arar un campo. El héroe lo consiguió gracias a varias pócimas que le hacían inmune al calor desprendido por las reses. Estas pócimas habían sido creadas por Medea, hija de Eetes y enamorada de Jasón.

PROMETEO



Titán hijo de Jápeto y Asia, hermano de Atlas y Epimeteo. Desde siempre fue un benefactor de la humanidad, de la que se dice que fue creador. Engañó a Zeus cuando este quiso instaurar los sacrificios a los dioses. Dividió un buey en dos partes, en una ocultó dentro del vientre la carne, piel y vísceras y en otra puso los huesos, pero recubiertos de la grasa. Cuando Zeus tuvo que decidir que parte iba a los dioses, eligió los huesos disfrazados, dejándole a la humanidad la carne y las pieles. Encolerizado por el engaño, Zeus prohibió el fuego a los hombres, pero el Titán lo robó y se lo entregó a la humanidad, así como los conocimientos para recrearlo y que no se apagara. Enfurecido por este robo, Zeus ordenó crear a Pandora y enviársela a Epimeteo. Por otro lado, Prometeo fue finalmente castigado a ser encadenado en el Cáucaso y su hígado devorado por un águila gigante, aunque se regeneraría cada noche para prolongar su sufrimiento. Finalmente fue liberado por Heracles.


TALOS


Autómata de bronce creado según unos por Hefesto y según otros por Dédalo. Encargado de vigilar Creta, a la que daba tres vueltas todos los días. A veces se metía en el fuego hasta ponerse al rojo vivo para atacar a sus enemigos, calcinándolos con el simple contacto. Su único punto débil era un clavo que taponaba una vena que irrigaba todo su cuerpo, colocado en su talón. Cuando los argonautas llegaron a Creta, Medea embrujó al gigante, que se arrancó el clavo, derramando todo su fluido vital y pereciendo (o dejando de funcionar).


GOLEMS de LAVA


El dios de la forja poseía múltiples talleres alojados en volcanes activos, siendo el más famoso de ellos el que poseía en las entrañas del monte Etna. Creados de la lava de dichos volcanes, monstruosos golems servían al dios como ayudantes y protectores de sus inventos y sus herramientas.


GUERREROS MECÁNICOS


Hefesto se encontraba casi siempre enfrascado en sus inventos y trabajando en la fragua. Para ayudarlo en sus tareas, uno de los primeros inventos del dios fueron unos autómatas para que le ayudaran en sus tarea. Con aspecto humano, pero con fuerza y agilidad mejoradas, sus cuerpos metálicos eran capaces de soportar enormes temperaturas, siendo unos asistentes ideales para la forja del dios.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Especial entrada 101: Nagash y el Fin de los Tiempos. Hasta aquí hemos llegado con Warhammer (RECUENTO)

Todo tiene un final, y el mundo antiguo de Warhammer acabó en el evento llamado El Fin de los Tiempos. No entro en la gran discusión sobre si La Era de Sigmar que lo sucedió es mejor o peor, pero para mí, el cambio de estilo y trasfondo, me facilitó dar un punto y final a una colección que me ha dado horas y horas de entretenimiento pintando, montando y fotografiando. 

Y es por ello que he querido dedicar  a este evento el post número 101 y comenzar la segunda centena con Nagash, el Gran Nigromante, y el origen del principio del Fin de los Tiempos. Porque me parece una miniatura brutal para dar cierre a esta etapa. 
 

Nagash, Señor de de Muerte






Un tipo encantador lo mires por donde lo mires


Y también aprovecho para comenzar una serie de entradas que, marcadas con la etiqueta de "RECUENTOS", van a contestar a la gran pregunta que muchos me han hecho: "¡¡¿pero cuantas miniaturas tienes?!!" ;)

Pues estas son  las cajas que tengo para almacenar solo las miniaturas de Warhamer...


...realmente hay algunas cajas más sueltas por ahí con escenografía :D :P

Y estas son las entradas que se han ido dedicando a los 15 ejércitos a los largo de los años y el número de miniaturas de los mismos:


(ELFOS SILVANOS)  (Relato I - Relato II)

Infantería: 119
Infantería monstruosa: 3
Caballería: 30
Monstruos: 6

Total de  158  miniaturas


Ejercito de Avin de Ulthuan 
(ALTOS ELFOS)  (Relato I y Relato II)

Infantería: 133
Caballería: 25
Monstruos: 5
Carros, Templetes: 4
Artillería: 2

Total de 169  miniaturas


(ELFOS OSCUROS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 175
Infantería monstruosa: 1
Caballería: 17
Monstruos: 6
Carros, Templetes: 4
Artillería: 1

Total de  204  miniaturas


Ejercito de Ravjier, el Destructor 
(GUERREROS DEL CAOS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 97
Infantería monstruosa: 11
Caballería: 37
Caballería Monstruosa: 7
Monstruos: 5
Carros, Templetes: 3

Total de  160  miniaturas
(BESTIAS DEL CAOS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 127
Infantería monstruosa: 7
Caballería: 16
Monstruos: 4
Carros, Templetes: 3

Total de  157  miniaturas


Demonios de Avio'lo'n 
(DEMONIOS DEL CAOS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 115
Infantería monstruosa: 10
Caballería:  21
Caballería Monstruosa: 17
Enjambres:  9
Monstruos:  7
Carros, Templetes:  6

Total de  185  miniaturas


Las Tropas de Xavier DuMatt 
(BRETONIA) (Relato I y Relato II)

Infantería:  41
Caballería: 39
Caballería Monstruosa: 1
Monstruos: 1
Carros, Templetes: 1
Artillería: 1

Total de  84  miniaturas

Tropas de Nova Malakus 
(IMPERIO) (Relato I y Relato II)

Infantería: 177
Caballería: 32
Caballería Monstruosa: 7
Monstruos: 2
Carros, Templetes: 4
Artillería: 4

Total de  226  miniaturas

Waaagh de Jaj "Aplaztacozaz" 
(ORCOS Y GOBLINS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 193
Infantería monstruosa: 7
Caballería: 54
Caballería Monstruosa: 2
Enjambres: 6
Monstruos: 4
Carros, Templetes: 4
Artillería: 4

Total de  274  miniaturas

Chicos de Javilón TripaGlobo 
(OGROS) (Relato I)

Infantería: 36
Infantería monstruosa: 37
Caballería: 2
Caballería Monstruosa: 4
Monstruos: 3
Carros, Templetes: 3

Total de  85  miniaturas

Legiones no-muertas del Conde Mâtat 
(CONDES VAMPIROS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 143
Infantería monstruosa: 7
Caballería: 37
Caballería Monstruosa: 1
Enjambres: 7
Monstruos: 3
Carros, Templetes: 4

Total de  202   miniaturas

Legiones de Mat-Osis III 
(REYES FUNERARIOS) (Relato I)

Infantería: 79
Infantería monstruosa: 10
Caballería: 9
Caballería Monstruosa: 3
Enjambres: 4
Monstruos: 4
Carros, Templetes: 8
Artillería: 1

Total de  118   miniaturas

Clan de Reivaj Ur-Matak 
(ENANOS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 245
Caballería: 1
Carros, Templetes: 4
Artillería: 8

Total de  258   miniaturas

Guardianes de Tavich-Matik 
(HOMBRE LAGARTOS) (Relato I y Relato II)

Infantería: 128
Infantería monstruosa: 6
Caballería: 25
Enjambres: 5
Monstruos: 6
Artillería: 4

Total de  174  miniaturas

(SKAVENS) (Relato I)

Infantería: 210
Infantería monstruosa: 6
Caballería Monstruosa: 1
Enjambres: 3
Monstruos: 1
Carros, Templetes: 5
Artillería: 7

Total de  233  miniaturas


Tormenta de Magia 
(MONSTRUOS)

Monstruos: 3

Total de  3  miniaturas


TOTAL

Infantería: 2018
Infantería monstruosa: 105
Caballería: 345
Caballería Monstruosa: 43
Enjambres: 34
Monstruos: 60
Carros, Templetes: 53
Artillería: 32
Nagash

Total de   2691   miniaturas


domingo, 30 de mayo de 2021

Minis sueltas: Lara Croft

Es una cosa bastante rara que pinte miniaturas sueltas, también raro que pinte algo que vaya más allá de la escala de 28 mm (vale, gigantes, monstruos, titanes y demás en 28 mm realmente son más grandes, pero ya nos entendemos :P); y más raro todavía  que pinte por encargo y no me quede con el resultado.

Esta señorita cumple con todas las rarezas. Un encargo de una amiga para pintar una miniatura "grande" fabricada con impresora 3D. Me apetecía probar y además, aprovechar para entrenar. Que, con suerte (malditos retrasos de los crowdfundings), llegará en breve un reto interesante...

Para ser la primera que hago de este tipo, ha sido divertido y no estoy descontento del todo, pero hay margen de mejora :D:P



Vista frontal de la Srta. Croft


Vista posterior (videojuego clásico :D)


La flecha y la cuerda se rompen con mirarlas... tienen más reparaciones que un coche viejo...


Ahí, intimidando...


De armas tomar

viernes, 19 de febrero de 2021

Mouslings: Heroes III

("Con la pandemia y los confinamientos me voy a hinchar de pintar..." ...ya te digo.. como que no... )

Cada cierto tiempo, nuevos mousling aparecen, y la leyenda del Medallón Partido crece... y yo los voy pintando muuuuuuy leeeeeeento...




OZ (Hechicero)


Si hay un ser del que solo se habla en susurros, ese es OZ. Incluso Gavin pronuncia su nombre con respeto y un farsante como Tamariz tiembla de terror al pensar lo que el hechicero podría hacer con él de conocer su incapacidad para realizar autentica magia. Nadie sabe la edad de OZ, de hecho, hay quien piensa que el título ha debido de ir pasando de un portador a otro, pues las primeras menciones sobre el hechicero se pierden en la noche de los tiempo. Lo que sí confirman todas las fuentes es que se trata del primer mousling capaz de manejar la corriente de la magia y que ha sido el maestro de los primeros magos y hechiceros. Se dice que se aloja en las Mansiones de la Hechicería, un roble centenario que es mucho más grande por dentro que por fuera... 


MORGANA (Hechicera)

En la juventud de Gavin, si es que Gavin fue joven alguna vez, se le veía muy a menudo en compañía de Morgana. No se sabe la razón, pero esta amistad concluyó de manera abrupta y tardaron muchas décadas en volver a hablarse. Aunque los años han tratado mucho mejor a la hechicera que al mago, siguen viéndose a menudo, y en esas ocasiones especiales, el hechizo que rodea a Morgana se desvanece y la gente solo ve a un viejo y una vieja mousling compartiendo cerveza y antiguos recuerdos. Últimamente se está viendo más a Morgana, y Picard y Tonsure han compartido con ella sus preocupaciones, así que la hechicera ha decidido ir a las Mansiones de la Hechicería a hablar con OZ, aunque hace toda una vida que no ve a su maestro.


RAGNAR (Vikingo)

Más allá de los acantilados del Este, en medio de un enfurecido mar, se encuentran las Islas de la Nuez Rota. En ellas habita una raza especial de mouslings, curtidos por las duras condiciones de vida de las Islas. Valerosos hasta la insensatez, agresivos hasta la violencia insensata y con una sed insaciable de ponerse a prueba a si mismos en la batalla. Ragnar, uno de los más renombrados entre los suyos, vivía en un estado de hastío y aburrimiento hasta que un extraño mago de grises ropajes llegó a las costas de las Islas en una endeble barca y le narró las espectaculares batallas que se cernían en el continente. Con una nueva razón para vivir, Ragnar se embarcó en busca de la gloria y la victoria o, al menos, de una gloriosa muerte. 


BRUNILDA (Valquiria)



Si Ragnar es el mousling más reconocido en la Islas de la Nuez Rota, Brunilda es la mousling más reconocida y respetada (además de ser considerada mucho más inteligente y cuerda que Ragnar). Así que resultó una sorpresa que decidiera acompañar al guerrero en su viaje al continente. Brunilda dice que es un mandato de los dioses y que le han encargado esa misión para encontrar un secreto largamente oculto y que cambiará para siempre a todos los mousling. En realidad Brunilna no necesitaba ninguna excusa, pues la cuatro rocas que constituyen las Islas se le quedan pequeñas para su espíritu aventurero y explorador.


COHAN (Bárbaro)

Cuando Cayden partió de las Montañas de la Piña Partida en busca de su destino, Cohan, su amigo y rival accedió al liderazgo de la tribu. Convencido de la fuerza de su gente y de su capacidad para liderarlos, Cohan planeaba como restregarle al antiguo jefe todos sus éxitos cuando volviera con las manos vacías después de su estúpido viaje. Sin embargo, todo cambió una noche cuando una masa enloquecida de ratas arrasó el poblado acabando con casi todos sus habitantes. Cohan se vio incapaz de hacer nada contra las alimañas que, más que atacar el pueblo, parecían cegadas en huir de algo que les producía un inmenso pavor. Considerando a Cayden culpable de todo por haberlos abandonado, Cohan sigue las huellas de su antiguo amigo en busca de una venganza que ahogue su pena. 


SONYA (Bárbara)

El liderazgo de Cohan no sentó muy bien a Sonya, que se consideraba más válida para el puesto que el arogante bárbaro. Compañera de la infancia de los dos guerreros, Sonya siempre había sentido admiración y respeto por Cayden y, aunque se consideraba amiga de Cohan, siempre presintió algo oscuro en el alma del taciturno bárbaro. La noche del ataque de las ratas, Sonya intentó advertirle del extraño comportamiento de los animales y la ausencia de noticias de los vigías, pero Cohan estaba más preocupado en preparar la próxima expedición de ataque a las tribus enemigas. Sonya luchó con toda su destreza y acabó con innumerables ratas, pero terminó malherida y ocultándose en las ruinas de una cabaña. Desde allí vio como Cohan emprendía su camino de venganza y como, poco después, un extraño extranjero llegó a la aldea y siguió las mismas huellas. Con el resto de sus mermadas fuerza, Sonya se decidió a seguir el mismo sendero. 


TOSHIRO (Ninja)

Después de envenenar al señor de Hiro, el ninja Toshiro decidió quedarse oculto un tiempo en la residencia del mismo y, de esta forma, descubrió el secreto del medallón y la misión encomendada al samurai. La destrucción de las Tierras de Este continuaba inexorable y la destrucción del Clan Oku solo había dado un pequeño respiro a Clan Kage, pero no quedaría nada en breve si no conseguían descubrir que estaba pasando y como detenerlo. La esperanza estaba en el Oeste. Así que Toshiro decidió seguir a Hiro oculto entre las sombras, presenciando la épica batalla entre este y Cayden y, posteriormente, entre ambos guerreros y la amenaza que los perseguía desde sus tierras. Ahora, escondido entre las sombras de una aldea perdida en medio de la nada, sopesa el unirse a Hiro y Tamariz ante el enemigo común o seguir oculto a la espera de acontecimientos.

MIKO (Geisha)

Una geisha tiene prohibido enamorarse. O al menos no puede expresarlo. Miko sabía bien de las obligaciones de su puesto, y sufría en silencio el no poder mostrar sus sentimientos a Hiro. Pero ya nada queda de su pueblo y de su Clan. Nada queda de su vida pasada ni de sus ataduras, sino heridas y cicatrices. Pero dentro de la desgracia, una pequeña alegría ilumina el corazón de la antigua geisha. Libre de deberes, se agarra a una pequeña esperanza de encontrar la felicidad con Hiro. Sin embargo, el samurai ha partido hacia un destino desconocido en el Oeste, y nadie queda para acompañarla en su búsqueda...al menos en su Clan...